Práctica #4: Display LCD PROGRAMA
Display LCD programación
En la clase la miss nos explica como es la programación del Display.Esta es la programación del display:
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12,11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D5,D6,D7
void setup()
{
lcd.begin(16, 2); // Fijamos el numero de caracteres y filas
lcd.print("Sistema de riego automatico"); // Aqui va el mensaje
}
void loop()
{
lcd.setCursor(0, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6
String s = "Aqui mostrar el nivel de humedad" ;
lcd.print(s) ;
delay(5000);
lcd.setCursor(0, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6
s = "los mecanicos ;v" ;
lcd.clear();
lcd.print(s) ;
delay(5000);
}
Explicación de los codigos( para que sirven y la función que cumplen).
Esta linea LiquidCrystal lcd(12,11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D5,D6,D7 Son los pines que vamos a usar
En lo que es es void setup Fijamos los numeros y lo que queremos que salga en la pantalla
en este caso lcd.print("Sistema de riego automatico");. En voip loop le decimos donde colocar el mensaje que queda fijo en este caso es (0,1) y que queremos ver en la aparte de abajo del display y le decimos que mensaje es el que queremos que este fijo y por ultimo le decimos cuanto tiempo queremos ver lo principal en este caso es String s = "Aqui mostrar el nivel de humedad" ; si, la humedad este es el mensaje que se vera en la parte de abajo, y le puse que este prendido 5 segundos delay(5000); y que este apagado 5 segundos, pero solo la humedad porque hay siempre va estar prendido el mensaje fijo, en este caso s = "Ella no me ama xd" ;. |
Comentarios
Publicar un comentario